Acerca de nosotros

Conoce nuestra misión y visión

MISIÓN

Conducir la política integral de desarrollo turístico en el Estado mediante la formulación, ejecución y evaluación de planes y programas basados en la sustentabilidad, la coordinación sectorial, la concurrencia y transversalidad de estrategias y acciones, con la finalidad de posicionar a Baja California a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de la población.

VISIÓN

La Secretaría de Turismo se consolida como una institución reconocida en el país por su eficiencia e innovación para dar respuesta a los retos que plantea la actividad, fomentando el desarrollo turístico sustentable y competitivo que atrae visitantes e inversiones y genera empleos y derrama económica.



Registro Nacional de Turismo

RNT

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo donde el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.



Consultar los trámites


Perfil del visitante a B.C

Visitante BC

Nuestro último estudio del perfil del visitante proporciona información valiosa sobre aquellos que eligen explorar nuestras maravillas turísticas. Desde sus preferencias de viaje hasta sus experiencias favoritas. ¡Sumérgete en los datos!


Consulta más información


Mexicali

Ensenada

Tijuana

Tecate

Rosarito

San Quintin

San Felipe


Turismo de Salud

Observatorio




Transparencia






Entidades Paraestatales



Centro Metropolitano de Convenciones
Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate



Fideicomiso Público para la Promoción Turística
del Estado de Baja California



Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California