Impulsar el desarrollo político como fundamento del bienestar social de la entidad,
bajo un enfoque de gobernabilidad democrática orientado a la colaboración de los
diferentes sectores de la sociedad en la toma de decisiones, dentro de los cauces del
orden jurídico y administrativo institucional. Ello, con el fin de propiciar un gobierno
expedito y al servicio de la gente, que entregue resultados satisfactorios y de calidad
en materia de servicios de gobierno, registro civil, archivos notariales,
empadronamiento de asociaciones religiosas, y organismos de la sociedad civil, entre
otros; y en la gestión de temas sustanciales como la promoción del desarrollo cívico, la
cultura de protección civil, y la protección de los derechos de grupos de atención
prioritaria, tales como mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores,
periodistas y personas defensoras de derechos humanos, migrantes, personas con
discapacidad, indígenas, LGBTTTIQ, así como en la búsqueda de personas
desaparecidas y la atención integral a víctimas del delito.
La Secretaría General de Gobierno es una institución pública que
actúa en forma íntegra y transparente, que presta servicios con
eficiencia, y cuya labor responde a los requerimientos y demandas
de la ciudadanía, con apego pleno al Estado de Derecho; por lo
cual constituye una Dependencia articuladora de la participación
ciudadana en la acción del gobierno, fundamental para el
fortalecimiento del desarrollo democrático de Baja California.