Pedro Ochoa Palacio
Secretario de Cultura



Cuenta con estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; así como, diplomados por el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y El Colegio de México, se desempeñó como maestro en la Facultad de Derecho de la UNAM y en CUT Universidad de Tijuana, de la cual también fue director de Promoción Cultural.

En su experiencia profesional destaca su paso por el XI y XII Ayuntamientos de Tijuana; la Presidencia de la República; la Secretaría de Gobernación; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue Agregado Cultural del Consulado General de México en San Diego, California, por 12 años. Fue director general del Centro Cultural Tijuana, en dos ocasiones, la primera de ellas de 1989 a 1994 y en un segundo periodo de 2013 a 2018, donde se caracterizó por dar un especial énfasis en exposiciones de talla nacional e internacional.


Conoce más de la Secretaría


Tiene como objetivo general preservar y promover el patrimonio cultural en la entidad, propiciar el acceso y la participación de los bajacalifornianos en los bienes y valores culturales, dentro de un marco de respeto a la diversidad que identifica al estado de Baja California. En su función de promotor y gestor corresponde al Instituto de Cultura de Baja California, en coparticipación con los distintos órdenes de gobierno, sociedad e instituciones afines, propiciar las condiciones adecuadas para un desarrollo cultural y artístico sostenido que permita a los ciudadanos expresarse, actuar, crear y afirmar su identidad, favoreciendo así el mejoramiento de la calidad de vida en el estado.


Contacto


(686) 554-1278

Av. Álvaro Obregón #1209 Col. Nueva Mexicali, C.P. 21100

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Cultura