Catalino Zavala Márquez
Secretario de Educación



Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, se ha desempeñado como Diputado del Congreso del Estado asumiendo la presidencia de la mesa directiva en la XIII legislatura, originario de Tijuana, impulso la ley de cultura, la ley de ciencia y tecnología e iniciativas en materia de educación y bienestar social.

Entre sus principales logros fue promover e impulsar la propuesta de cultura en Tijuana en alianza con el Centro de Artes Musicales para la formación musical en escuelas primarias y las comunidades marginadas. Se le atribuye la fundación de la colonia Sánchez Taboada y la red estatal de bibliotecas.

Cuenta con la maestría en gestión y políticas Públicas, presidió la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, entre sus proyectos más destacados fue la creación de la primera preparatoria municipal actualmente en funciones. En su trayectoria se caracteriza por promover el derecho humano a la educación en todos los niveles y el respaldo a los legítimos derechos del magisterio.


Conoce más de la Secretaría


La Secretaría de Educación en Baja California ofrece educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona, que promueve el desarrollo humano y la formación para la vida, que enriquece los procesos educativos a través de formas innovadoras de intervención educativa, la realización de actividades culturales y deportivas, con sentido ético y democrático, mediante la conjunción de esfuerzos, la transparencia y la corresponsabilidad social.


Contacto


01-800-788-7322 y (686) 559-8895

Calzada Anáhuac No. 427 Ex-Ejido Zacatecas Mexicali B.C. 21090

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Educación