Sergio Moctezuma Martínez López
Secretario del Trabajo y Previsión Social



Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana con Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, cuenta con Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad. Es catedrático de Facultad de Derecho la Universidad Autónoma de Baja California, Plantel Tijuana.

Ha sido catedrático en la Escuela de Derecho en CETYS Universidad, Campus Tijuana, así como Abogado litigante, conciliador de la PROFECO Delegación Tijuana y asesor del Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del H. XVIII Ayuntamiento de Tijuana, y en el H. XXI Ayuntamiento de Tijuana; Director del Instituto Municipal para la Juventud del H. XVIII Ayuntamiento de Tijuana en 2007; Presidente y fundador de la Asociación Civil PRODECO.

Fue galardonado por el Semanario ZETA, como uno de los personajes destacados 2011, por la labor altruista desarrollada a través de Protección de los Derechos del Consumidor A.C.


Conoce más de la Secretaría


Es la dependencia encargada de ejercer las atribuciones que, en materia de trabajo, corresponden al Poder Ejecutivo del Estado, teniendo como eje rector el impulso a la Cultura de la Legalidad Laboral basada en el diálogo y la concertación. Su misión es ser un mecanismo de apoyo para personas que por alguna razón se han quedado fuera de la fuerza laboral, ayudando a colocarse nuevamente en una actividad de empleo formal, desarrollando con un amplio sentido solidario y subsidiario, acciones en beneficio de los trabajadores y sus familias, promoviendo la formación y el Desarrollo Humano Laboral en la Entidad, a través de un cambio de actitud y elevación del nivel competitivo de la fuerza laboral.


Contacto


(686) 904-5500

Plaza Fimbres, Blvd. Benito Juárez No. 1298, Local "B" Fracc. Jardines del Valle, Mexicali B.C. 21270

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría