Héctor Haros Encinas
Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria



Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California, en los últimos años ha sido agricultor y ganadero en el Estado de Sonora, con la siembra de espárrago y productos agrícolas de exportación, además de incursionar en el diseño, construcción y promoción de parques industriales. Fundador, constructor y promotor de la ciudad Industrial Nueva Tijuana Mesa de Otay.

Desarrolló un parque industrial de 413 hectáreas, el complejo industrial en el que se establecieron 450 industrias principalmente maquiladoras en la ciudad industrial de Tijuana y en el resto del municipio. Fue Director de Fideicomisos de Nacional Financiera en Tijuana,(FIDEIN). Institución gubernamental.

Ha sido asesor y promotor en 21 ciudades industriales en toda la república mexicana, incluyendo a dos expresidentes de la República Mexicana en aspectos de ciudades industriales con Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.


Conoce más de la Secretaría


La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California tiene como objetivo central transformar el conjunto de condiciones y procesos económicos, tecnológicos y empresariales de los productores para potenciar competitiva y sustentablemente las cadenas de valor de los agroclústers, traduciéndose en mayores niveles de bienestar de la población rural. Transformar el conjunto de condiciones económicas, tecnológicas y empresariales de los productores agropecuarios implica un cambio en la cultura productiva. Cambio cultural que será logrado a través de la aplicación sustantiva de los principios de la filosofía humanista, donde el primer principio indica que los productores son los principales autores del cambio, apoyados subsidiarios y solidariamente por el liderazgo y capacidad de gestión de la SEDAGRO.


Contacto


(686) 551-7331 y (686) 551-7301

Carretera Mexicali-San Luis km 22.5 Ejido Sinaloa Mexicali B.C. 21620

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la SCSA